En términos generales se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Una definición muy cerrada para algo que implica demasiado.
Aquí aplica muy bien el refrán que dice "todo es según el color del cristal con que se mira". Cualquiera puede crear arte, pero no cualquiera puede crear una gran obra de arte.
En la Grecia antigua, el arte era valorado como esencia del ser humano. En el renacimiento la tendencia se inclinaba hacia lo decorativo, un abandono de las reglas de la estética clásica, una búsqueda de originalidad a toda costa. El impresionismo estaba caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Lo que siguió a ello, el post impresionismo, el arte vanguardantista, el abstracto, todo ello es parte del arte. Pero por que algunas de estas obras eran considerada verdaderas obras de arte maestras?
El verdadero arte encierra esto; que es lo que el artista quiere expresar, que usar como lenguaje( pintura, música,teatro, ect) como utilizar ese lenguaje( con pasión, confianza y seguridad) y sobre todo una entrega total. Un Artista común se conforma con su obra. Un artista extraordinario nunca encuentra la perfección, siempre hay algo mas que añadir, que buscar, una pincelada mas, una nota mas, una linea mas.
Recuerden que la belleza esta en el ojo del observador. El arte esta en la esencia de todo ser humano, unos para crearlo y otros para admirarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario