jueves, 1 de noviembre de 2012

ariadna azcue amezcua louvre






Tras la Revolución francesa con  la abolición de la monarquía, el Palacio del Louvre fue destinado (por decreto de mayo de 1791) a funciones artísticas y científicas, concentrándose en él al año siguiente las colecciones de la corona. Parte del Louvre se abrió por primera vez al público como museo el 8 de noviembre de 1793, es el más grande en parís y uno de los más importantes en el mundo.

Las colecciones del museo son: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas etruscas y romanas, artes graficas, pintura, esculturas, objetos del arte, artes de África, Asia, Oceanía y América, arte del islam, oriente mediterraneo durante el imperio romano, historia de Louvre y Louvre medieval.


La colección de antigüedades egipcias fue establecida en 1826 estas son algunas de ellas




















yo eligi esta ultima que es la estela de las cosechadoras de lirios
se aprecia a 5 mujeres desempeñando diferentes tareas en el campo ya se cortando, recolectando y me llamo la atencion por que desperto en mi admiracion de lo que hacian individualmente y como equipo, me sorprendio por el mecanismo que estan utilizando y me dio un sentimiento de respeto por esas mujeres







No hay comentarios:

Publicar un comentario